¡Bienvenidos!

Sesiones:

Martes de 18:00 a 20:00 hrs. y jueves de 16:00 a 18:00 hrs. Primer patio del Mesón de San Antonio, Guanajuato.
Juego, ciencia, disciplina o deporte, el ajedrez es una actividad tan multifacética, como fascinante, de tradición milenaria y de numerosas modalidades, el juego es más que una simple actividad recreativa, ya que funciona como una eficiente herramienta para el desarrollo social y cognitivo.

Acerca del club

Piensa… analiza… decide… ¡Mueve!

Bienvenidos sean todos, entusiastas del ajedrez.
El Club Universitario de Ajedrez de la Dirección de Extensión Cultural te ofrece un espacio amigable, agradable y de ameno encuentro para jugar ajedrez en todos sus niveles. En el semestre enero-julio 2018 nos reunimos los martes de 6:00 a 8:00 pm y los jueves 4:00 a 6:00 pm todas las semanas. Puedes pasare inscribirte o bien jugar y conocer nuevos amigos ajedrecistas.

La formación del Club Universitario de Ajedrez UG de la Dirección de Extensión Cultural, tiene el propósito de congregar a los alumnos ajedrecistas de la Universidad para fomentar la práctica e incrementar el nivel de juego entre los estudiantes.
Somos alumnos entusiastas del ajedrez y qué con el apoyo de Extensión Cultural, nos reunimos para jugar, practicar e impulsar actividades como talleres para principiantes, charlas, análisis de partidas, estrategias y reglamentos; además de ciclos de cine, exposiciones y actividades culturales para fomentar la práctica, el desarrollo integral y la convivencia universitaria.

Membresía

Ser alumno de la Universidad de Guanajuato y formar parte del Club Universitario de Ajedrez tiene beneficios académicos y responsabilidades sociales. Puedes realizar tu servicio social en este proyecto o bien como parte de tus actividades/créditos culturales y/o actividades deportivas.
Cualquier alumno de otra institución puede participar en el Club.

Algunos de los beneficios de unirte al Club Universitario de Ajedrez:

• Uso del equipamiento del Club, piezas, tableros y relojes
  • Uso de instalaciones
  • Acceso a las noches de cine
  • La oportunidad de ser elegible para el selectivo universitario de ajedrez
  • Cortesías para eventos culturales
  • La posibilidad de formar parte del Equipo de ajedrez DEC oficial y participar en torneos estatales
  • y muchos beneficios más por venir!

¿Quiénes pueden participar?
Toda la comunidad universitaria UG (estudiantes, egresados, profesores y administrativos), y público en general a partir de los 18 años.

¿Qué necesito para integrarme al Club?

• Conocimientos básicos de ajedrez
  • NUA o número de empleado

Evento  Fecha  Horario  Lugar
 Festival Universitario de Ajedrez Del 03 al 06 de octubre 2018  *Por definir  Mesón de San Antonio

Clubes Universitarios

Taller de ajedrez DCEA
Visita sitio en Facebook aquí

ENMS Gunajauato - Clases de Ajedrez
Martes y jueves de 17:00 a 19:00 hrs.
Profesor Oscar Mauricio Tun Pinzón

RECUERDA...

Sí tienes un Club Universitario de Ajedrez, envíanos un correo con tus datos a extensiondelconocimiento@ugto.mx, para integrarte a muestra difusión.

Coordinadores y contacto

Coordinadores
Liz Manzano
Coordinadora General
Estudiante de Ingeniería Hidráulica
División de Ingenierías, Campus Guanajuato.

(Vacante)

Logística y operacoón de eventos

Entrenadores

Voluntarios

Equipo de ajedrecistas

Contáctanos en:
Coordinación de Extensión del Conocimiento Mesón de San Antonio, Alonso núm. 12, 2° piso Centro, Guanajuato, Gto.
Teléfono: (473) 735.3700, ext. 2728
extensiondelconocimiento@ugto.mx