¡Bienvenidos!

Juego, ciencia, disciplina o deporte, el ajedrez es una actividad tan multifacética, como fascinante, de tradición milenaria y de numerosas modalidades, el juego es más que una simple actividad recreativa, ya que funciona como una eficiente herramienta para el desarrollo social y cognitivo.

Sesionamos todos los lunes del semestre agosto-diciembre de las 16:00 a las 22:00 hrs.
Primer patio del Mesón de San Antonio, Guanajuato.

Acerca del club

Piensa… analiza… decide… ¡Mueve!

Bienvenidos sean todos, entusiastas del ajedrez.
El Club Universitario de Ajedrez de la Dirección de Extensión Cultural te ofrece un espacio amigable, agradable y de ameno encuentro para jugar ajedrez en todos sus niveles. En el semestre agosto-diciembre 2018 nos reunimos los lunes de 16:00 a 22:00 hrs. Puedes pasar e inscribirte o bien jugar y conocer nuevos amigos ajedrecistas.

La formación del Club Universitario de Ajedrez UG de la Dirección de Extensión Cultural, tiene el propósito de congregar a los alumnos ajedrecistas de la Universidad para fomentar la práctica e incrementar el nivel de juego entre los estudiantes.
Somos alumnos entusiastas del ajedrez y qué con el apoyo de Extensión Cultural, nos reunimos para jugar, practicar e impulsar actividades como talleres para principiantes, charlas, análisis de partidas, estrategias y reglamentos; además de ciclos de cine, exposiciones y actividades culturales para fomentar la práctica, el desarrollo integral y la convivencia universitaria.

Membresía

Ser alumno de la Universidad de Guanajuato y formar parte del Club Universitario de Ajedrez tiene beneficios académicos y responsabilidades sociales. Puedes realizar tu servicio social en este proyecto o bien como parte de tus actividades/créditos culturales y/o actividades deportivas.
Cualquier alumno de otra institución puede participar en el Club.

Algunos de los beneficios de unirte al Club Universitario de Ajedrez:

• Uso del equipamiento del Club, piezas, tableros y relojes
  • Uso de instalaciones
  • Acceso a las noches de cine
  • La oportunidad de ser elegible para el selectivo universitario de ajedrez
  • Cortesías para eventos culturales
  • La posibilidad de formar parte del Equipo de ajedrez DEC oficial y participar en torneos estatales
  • y muchos beneficios más por venir!

¿Quiénes pueden participar?
Toda la comunidad universitaria UG (estudiantes, egresados, profesores y administrativos), y público en general a partir de los 18 años.

¿Qué necesito para integrarme al Club?

• Conocimientos básicos de ajedrez
  • NUA o número de empleado

Evento  Fecha  Horario  Lugar
Inicio de actividades del Club Universitario de Ajedrez 13 de agosto 2018 16:00 hrs. Primer patio del Mesón de San Antonio
Torneo de partidas Blitz, 60 años de la Feria del Libro 03 de septiembre 2018 16:00 hrs. Foro Ecocultura y Emprendimiento UG en la 60 Feria del Libro, Alhóndiga de Granaditas
Festival Universitario de Ajedrez 2018 03 al 06 de octubre 2018 *Ver programa Mesón de San Antonio

Clubes Universitarios

Taller de ajedrez DCEA
Visita sitio en Facebook aquí

ENMS Gunajauato - Clases de Ajedrez
Martes y jueves de 17:00 a 19:00 hrs.
Profesor Oscar Mauricio Tun Pinzón

RECUERDA...

Sí tienes un Club Universitario de Ajedrez, envíanos un correo con tus datos a extensiondelconocimiento@ugto.mx, para integrarte a muestra difusión.

Coordinadores y contacto

Coordinadores
Liz Manzano
Coordinadora General
Estudiante de Ingeniería Hidráulica
División de Ingenierías, Campus Guanajuato.

(Vacante)

Logística y operacoón de eventos

Entrenadores

Voluntarios

Equipo de ajedrecistas

Contáctanos en:
Coordinación de Extensión del Conocimiento Mesón de San Antonio, Alonso núm. 12, 2° piso Centro, Guanajuato, Gto.
Teléfono: (473) 735.3700, ext. 2728
extensiondelconocimiento@ugto.mx