Categoría: Expos

Lightning Calculator

Exposiciones

Sala Hermenegildo Bustos
14 de agosto al 15 de septiembre
Inauguración 14 de agosto a las 18:00 horas

Horario: 10:00 a 14:30 y 15:00 a 18:00

Ivan Puig
"Creo que el arte es poderoso porque puede generar una transformación profunda en las personas a través de espacios poéticos que ponen en suspenso al espectador y, además, permite abrir una grieta en donde suceden cosas: desde la maravilla, la sorpresa, el suspiro e incluso la incomodidad...".

De esa manera, es como Iván Puig describe la potencialidad del arte y las formas en las que éste se puede convertir en una plataforma de reflexión y pensamiento crítico. Puig es un artista multidisciplinario que toma al arte como un laboratorio de creación e imaginación en el que se puede desenvolver con libertad, abordando distintas técnicas y áreas del conocimiento.
Noticias portal UG mayo 2017

El artista Iván Puig egresado de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato en 2002, es uno de los artistas más productivos y visibles a nivel internacional. A través de sus instalaciones, presenta proyectos complejos que involucran la crítica social y política, sin dejar de lado el humor, pero también la añoranza o simplemente alude a las sensaciones corpóreas.
Tal es el caso de esta pieza que nos presenta en la Sala Hermenegildo Bustos, en la cual nos presenta una experiencia sensorial, en la que los destellos lumínicos, nos trasladan a la experiencia el rayo y la posibilidad de su medición.
Iván Puig, ha merecido el apoyo y reconocimiento de distintas instituciones como la CIFO, FONCA, CMM, CENART e IMCINE entre algunas más. Gracias a ello ha expuesto en ferias de arte, museos y galerías tanto nacionales como internacionales.