Categoría: Expos

Bodegones Microscópicos

Exposiciones

Del 15 al 19 de enero 2018
Galería El Atrio

Evento inaugural 15 de enero a las 18:00 hrs.
Horarios: de 10:00 a 14:00 y de 14:30 a 18:00 hrs.

Iliana Romero
Proyecto de titulación Licenciatura en Artes Plásticas
La vinculación de la ciencia y el arte se ha convertido en tendencia en los últimos años; artistas que se involucran cada día más en entender el mundo, el hombre y el entorno.

Iliana Romero realizó una vinculación de la microscopía y la microfotografía por medio de la elaboración de cultivos en AGAR propios de los laboratorios de química, integrando elementos tradicionales del bodegón artístico, vistos a través del microscopio, en combinación con distintos medios de las artes visuales (arte sonoro, pintura, fotografía, escultura y vídeo) exaltando a la materia orgánica e inorgánica, presente en el mundo. Con esto se pretende explorar el concepto del mundo invisible, transmitiendo la abstracción de la materia desde su composición más simple.

Este trabajo es el resultado de la inquietud por mostrar al espectador los elementos formales presentes en el mundo microscópico.
De esta manera la ciencia y el arte se unen como es usual, bajo la colaboración Coordinación de Extensión del Conocimiento y la Coordinación de Espacios de Arte, te esperamos.