Categoría: Expos

Due Occhi Diabolici

Exposiciones

Del 09 de febrero al 02 de marzo 2018
Galería el atrio
Evento inaugural 08 de febrero a las 18:00 hrs.

Horarios de Salas: 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.

Pintura – Chano Barrera
Escultura – Franky Knives

El inicio de la década de los noventa del siglo pasado marcó un hito en las producciones cinematográficas del género de horror, ejemplo de ello es el largometraje Due Occhi Diabolici (Dos Ojos Diabólicos) trabajado por dos grandes maestros: el italiano Dario Argento y el neoyorquino George Romero (padre del género zombie). Ambas miradas se conjuntaron en este largometraje que llevó a la pantalla grande dos historias de Edgar Allan Poe, el maestro de la literatura de horror.

Retomando esta idea, el Festival Internacional de Cine de Horror Aurora conjunta a dos artistas guanajuatenses quienes a través de sus Dos Ojos Malignos reflexionan de manera particular sobre la estética de lo abyecto.

Los lienzos de Chano Barrera Rodríguez (Irapuato, 1981) presentan trazos contundentes y corpóreos que resultan en una transgresión de lo bidimensional para convertirse en pinturas escultóricas. Por su parte, Franky Knives (Irapuato 1987) con un oficio natural modela pesadillas y criaturas oníricas surgidas a partir de la ingesta de cine de horror y la escena punk de los años setenta.

Para el Festival Internacional de Cine de Horror Aurora es un honor contar con los Due Occhi Diabolici de estos artistas que sin duda marcarán pauta no sólo por la disciplina que muestran en sus creaciones, sino por el compromiso que tienen con su quehacer artístico.

Alejandro Montes Santamaría
Director General
Festival Internacional de Cine de Horror Aurora.