Categoría: Expos

Cuerpo de Cuerpos

Exposiciones

Del 14 de agosto al 14 de septiembre 2018
Galería Jesús Gallardo

Horarios 10:00 a 14:30 y de 15:00 a 18:00
Inauguración 13 de agosto a las 18:00 hrs.

Libros de artista: Omar Gasca y Juan José Díaz Infante Casassus.
Durante los últimos 30 años, Juan José Díaz Infante, ha hecho el ejercicio de publicar al menos un libro al año, algunos son libros de artista, otros son libros de arquitectura, otros son fotolibros, otro de poesía o las memorias de las elecciones de México de 1997.

Omar Gasca por su parte es lingüista, dibujante, pintor y escenógrafo, aunado a su labor paralela de mercadotecnia, publicidad y producción de radio y televisión. Ha realizado alrededor de 70 exposiciones y es autor de 10 libros de imprenta, coautor de 5 y autor de 70 libros de artista.

Esta exposición es un recorrido de las formas de escribir que han mutado en México y en el Mundo en los últimos 30 años. Es un cuerpo de cuerpos, son 30 años de historias narradas como un documento.
• Hay objetos artesanales y discos de los 90s programados en html. No se pueden llamar todos libros de artista, ni todos pueden ser descritos igual. Resuelven la manera de ser un documento que sobrevive en la historia.
• Estos objetos de contenido los une un proceso de actitud, las nuevas tecnologías mezcladas con las viejas tecnologías, las nuevas escrituras tomando viejas formas. Les llamaremos libros para facilitar el lenguaje y la manera de explicarlos. Sin embargo cada libro corresponde a un momento histórico, el libro del “Cementerio de estrellas”, libro objeto, caja de puros, lleno de poemas fue el primer libro ilustrado con generación de gráficos 3D en México, un híbrido de poesía, fotografía e ilustración tridimensional, “Un día de noche”, un diario de viaje de la India de fotos tomadas en 1983 y editado en 1992 fue premiado en NY y Suiza como mejor libro y como mejor diseño a nivel mundial. Changos y Poetas es un libro que reflexiona sobre el ser humano y su diferencia en el reino animal, proyecto único de 40 retratos de 40 poetas con 40 changos. Las memorias del IFE, Deinosaurus, 100 en el pico y bajo la luz efímera son ejemplos de las primeras publicaciones electrónicas de su tiempo.
• Esta colección de ediciones es un cuerpo de cuerpos.