Categoría: Expos

ESTAMPAS Y RAÍCES DE MÉXICO Y MIL COLORES

Exposiciones

Corredor Artístico Tomás Chávez Morado | Del 25 de enero al 08 de marzo 2019
Inauguración 24 de enero 2019, 18:00 hrs.

Horario lunes a viernes de 10:00 a 12:30 y de 13:00 a 18:00 hrs.

En el marco del programa Arte Universitario/Egresados con Identidad
Francisco Vélez /Alonso Jaime

La Universidad de Guanajuato es como una madre protectora que no sólo educa a sus hijos y los impulsa a ser mejores dotándolos de valores, también los reconoce y los muestra con orgullo cuando sus obras se traducen en arte que generosamente se entrega a los demás.
Mucho se ha dicho que el arte es una de las más altas manifestaciones de lo humano, que incluso es lo único que nos puede salvar ante una crisis como la barbarie, que el arte es un lenguaje universal y que sensibiliza la razón y cuánta razón hay en estos argumentos que justiprecian el valor de la creación artística y su influencia sobre los que la disfrutan.

Por todo esto resulta grato que sea el programa Egresados con Identidad UG, a través de la Dirección de Extensión Universitaria, la que nos dé la oportunidad de disfrutar la exposición de Francisco Vélez, un guanajuatense polifacético, egresado de las aulas de Derecho, quien ha incursionado en diversas expresiones artísticas como la pintura, la música, el cine, donde ha participado con bandas sonoras y la ilustración para un libro.

En esta ocasión, Francisco Vélez nos presenta una serie de pinturas, entre ellas una hermosa perspectiva de nuestra Alma Mater, con su imponente escalinata, por donde la Verdad baja a la Ciudad que nos ha hecho libres; también disfrutaremos de la Caja Guanajuato, una original forma de mostrar las estampas de nuestra hermosa ciudad.

Alonso León Jaime es un joven artista que ha empezado con buen rumbo el arduo camino de la creación. De él he dicho que empezó las cosas al revés, pues primero creó su estilo y ahora está en la etapa del desarrollo de las técnicas y la maestría. Esto es tan significativo, pues hay artistas excelentes que se pasan la vida tratando de encontrar un estilo único que los identifique y los individualice, mientras que Alonso se plantó y dijo: ¡Así va a ser mi pintura! ¡Y la está haciendo!

En Alonso Jaime es notable el uso despiadado del colorido y las formas que se desintegran en cubismos desmedidos... a él los excesos ¡le van bien! Y como queda dicho es su estilo de ver la vida y de plasmarla.
¡Enhorabuena por Alonso que ya brilla en su quehacer artístico!

¡La magia ya llegó y hay que disfrutarla!
Mtro. Pedro Vázquez Nieto
Egresado con Identidad UG