Categoría: Expos

Caminos en una ciudad fragmentada

Exposiciones

Del 13 de agosto al 13 de septiembre 2019. Entrada libre
Galería El Atrio

Inauguración 12 de Agosto 18:00 h.

Horarios: lunes a viernes de 10:00 a 14:30 y de 15:00 a 18:00 h.

Exposición de Grabado de Job Solórzano
La deconstrucción de la forma conocida ha sido materia recurrente de producción en el arte; aquello que nos es conocido al ser fraccionado y reconstruido para presentarlo desde otro ángulo abre nuevos caminos de apreciación y reflexión.

En palabras del autor de la obra Job Solórzano Ramos las imágenes que componen esta exposición son una “representación arquitectónica y paisajística” de la ciudad, con sus laberintos, túneles, callejones, sus múltiples calles, avenidas, casas, postes y edificios que la conforman, diferentes formas reconocibles que se nos muestran, no en su estado original, sino combinadas, fragmentadas, sobrepuestas y volteadas, logrando con ello, representar a manera de visiones, escenas de una ciudad regida por el caos, llena de movimiento y de fuerza.

“Caminos en una ciudad fragmentada” nos invita a dar un recorrido por la ciudad, a perdernos dentro del laberíntico mundo que el artista nos comparte, un paseo lleno de expresión, de ruido, de claroscuro, de textura que solo la gráfica a través de sus diferentes técnicas como el linóleo, la xilografía, la litografía, el hueco grabado puede ofrecer.

Al observar y reflexionar sobre las diversas piezas que componen la exposición nos viene a la mente lo que escribiera en el prólogo Italo Calvino con respecto a su libro las Ciudades Invisibles y que aplica a esta muestra:
… evoca no solo la idea atemporal de la ciudad sino que desarrolla, de manera unas veces implícita y otras explícita una discusión sobre la ciudad moderna... cuando es cada vez más difícil vivirlas como ciudades.
(Calvino, p. 15)