Categoría: Expos

LO QUE PERMANECE, COLECCIÓN FEMSA - FEMSA

Exposiciones

Del 09 de octubre al 31 de enero 2020. Entrada libre
Galería Hermenegildo Bustos

Horarios de las galerías
Horario de galerías periodo FIC 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h.
Horario tradicional de galerías 10:00 a 14:30 y de 15:00 a 18:00 h.

Lo que permanece. Colección FEMSA
Respondiendo al estado constitutivo de nuestra naturaleza, los seres humanos nos movemos de forma compleja y adaptable entre patrones, medios y territorios. Es en esta marcha en la que vamos afirmando quiénes somos. Lo que llevamos con nosotros, nuestras pasiones, nuestros temores, aquello que han dejado otros, sus nociones y direcciones, emergen en nuestra relación con el mundo.

Compuesta por cinco ejes temáticos, Origen y destino, Desplazamientos, Límites y cruces, Lo que permanece y Promesas por cumplir, la exhibición plantea un ensayo sobre el paso que deja registro tanto en su ritmo como en su disimulo. En Lo que permanece. Colección FEMSA se explora el sujeto que deviene, el deseo que abre paso, los lugares y los no lugares, los remanentes y los cambios, y el acto de moverse para existir.

Manuel Álvarez Bravo, Leonora Carrington, Wifredo Lam, Oweena Fogarty, Miriam Medrez, Boris Viskin, Alejandro Cartagena, Alfredo Jaar, y todos los artistas que se presentan en esta exposición mantienen vínculos profundos con Latinoamérica, ya sea por procedencia, ascendencia, trayectoria o colofón. Desde componentes personales y culturales, estas obras dan cuenta de sus apegos, advertencias y representaciones en su andanza. A partir de ellas, nos reconocemos como sujetos sociales en movimiento, pues la espera y el sueño solamente preceden nuestro encuentro con quienes se han desplazado o han sido desplazados.
Finalmente, si no son las bondades de quienes transitan por nuestra vida ¿qué es lo que permanece?