Categoría: Más eventos

Taller Danza para todos

01 y 02 de junio | 17:00 a 19:00 hrs.
Salón de ballet de la casa de la Cultura de San Luis de la Paz, Gto.

La comunidad de aprendizaje “La Danza como instrumento de apoyo en la formación integral”, con el apoyo de la Dirección de Extensión Cultural y la Dirección de Asuntos Académicos de la Universidad de Guanajuato, invita a las personas interesadas, a participar en el taller gratuito:
Objetivo: incluir a todo aquel que quiera bailar, expresar con su cuerpo lo que no ha podido o aprendido a decir de alguna otra forma.
Instructor: Mónica Núñez Bailón.
Cupo limitado a 30 personas.

Contenido:
1. La soltura del cuerpo.
Conocer e investigar las posibilidades de movimiento corporal, por medio de ejercicios simples articulares, como ejercicios más elaborados partiendo de la mecánica simple del cuerpo.
2. Coordinación.
Concientizar y reforzar la coordinación corporal por medio de ejercicios simples y complejos que permitan afinar esta habilidad.
3. Musicalidad.
Desarrollar y potencializar el sentido la coordinación oído-movimiento, sensibilizar el ritmo y pulso corporal.
4. Ejercicios de danza contemporánea.
Dar a conocer los principios de la danza contemporánea por medio de ejercicios básicos.

Registro:
Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a alegra@ugto.mx a más tardar el día 23 de mayo del año en curso con los siguientes datos:
• Nombre completo.
• Ocupación.
• Edad.
• En caso de pertenecer a la Universidad de Guanajuato, especificar el área en la que se desenvuelve.
• Datos de contacto (teléfono y/o correo electrónico).

Mayores informes:
Alejandra Granillo
Promotor de Proyectos Culturales, Coordinación de Planeación Cultural
Dirección de Extensión Cultural
Calle Alonso No.12, Zona Centro, Guanajuato, Gto.
Teléfono (473) 735 37 00, ext. 2721
Correo electrónico: alegra@ugto.mx