Pasar al contenido principal

Rebelde con causa

Exposiciones

Rebelde con causa

10:00 a 14:30 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs.

Alexis de Chaunac
Reflexión visual y conceptual sobre el tratado filosófico
“El hombre rebelde” de Albert Camus

Alexis de Chaunac nació en Nueva York. Actualmente vive y trabaja entre París y Nueva. York.
Se trata de un artista multicultural, hijo de padre francés y madre mexicana, que muy pronto ha pasado la prueba del mundo del arte. Los dibujos de Alexis de Chaunac se inspiran en la literatura, la religión, la mitología, la historia del arte y la política, al mismo tiempo que revelan sus orígenes multiculturales. Produce obras exuberantes en técnica mixta.

Vivió diez años en París inmerso en la cultura europea antes de inscribirse en la Universidad de Oxford en Inglaterra, en la carrera de Historia del Arte(2013) para proseguir su carrera en el Sarah Lawrence College en Nueva York.
Desde 2014 expone en la ART 3 Gallery de Brooklyn y ha tenido varias individuales en México.
Desde su nacionalidad francesa y mexicana, Alexis de Chaunac asume una poderosa influencia por parte de ambas culturas, las cuales definen su identidad como artista plástico.

En esta exposición el artista busca desarrollar una reflexión visual y conceptual del tratado filosófico de Albert Camus El Hombre Rebelde, texto fundador de la filosofía moderna sobre la rebeldía, o sobre cómo y por qué a lo largo de la historia el hombre se levanta contra su Amo o su Dios. La exposición comprende la representación y retratos de figuras revolucionarias claves que han sido parte de cambios históricos, políticos y sociales en distintas épocas: Juana de Arco, Espartaco, Cristo, Marqués de Sade y Trotsky.
No se abordan figuras revolucionaras latinoamericanas como el Che, Zapata o Benito Juárez ya que la base del concepto de la exposición es el ensayo de Camus.

El artista siempre ha tenido que estar en revuelta en el contexto de su propia sociedad para crear algo que evolucione en el tiempo. Por ello siempre ha existido una estrecha vinculación entre arte y rebelión contra los valores y principios inmutables. Es la rebelión constante la que mueve a la sociedad a evolucionar hacia un futuro mejor.