¿Revolución o participación?

¿Revolución o participación?

10:00 a 14:30 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs.

Mónica Mayer
Tres proyectos: El tendedero, Maternidades secuestradas y Yo no celebro ni conmemoro guerras.
Curaduría: Karen Cordero

Mónica Mayer, pionera del arte feminista, presenta su exposición, en la Sala Polivalente, perteneciente al área de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato. Este es un conjunto de tres proyecto: Maternidades secuestradas, Yo no celebro ni conmemoro guerras y El tendedero.
Estas instalaciones fueron realizadas en colaboración, convocan al público a participar y son piezas de larga duración que cuestionan lo que la tradición considera revolucionario dentro del mundo del arte.

Es una selección de piezas de Mónica Mayer y diversos colaboradores que cuestionan la idea de lo que tradicionalmente se consideran revolucionario en la sociedad y en el arte. La continuidad a través del tiempo y la participación del público son elementos clave en ellas, así como la vinculación entre la experiencia personal u la acción política.

El Tendedero que inició en 1977-1978 y Maternidades Secuestradas que empieza en 2012, incluyen componentes de performance, instalación o documentación sobre las violencias hacia la mujer, ya sea al transitar por el espacio público o en su papel de madre. Yo no celebro ni conmemoro guerras, que empieza en 2008, es una obra que, a partir de una frase, ha generado serigrafías, objetos de uso cotidiano, performances y otros componentes. Una selección de obras individuales con respecto a la maternidad, complementa la muestra.